El West Bromwich Albion, equipo en el que milita el venezolano Salomón Rondón, terminó este lunes, con efecto inmediato, el contrato de su director técnico, el galés Tony Pulis, después de la sonada derrota a manos del Chelsea (0-4) y tras tres años en el club.
Pulis, de 59 años de edad, deja al West Brom sólo un punto por encima del descenso y con una pésima racha de 21 partidos consecutivos en todas las competiciones sin conocer la victoria, desde el pasado 19 de agosto.
«Nunca es fácil tomar este tipo de decisiones, pero es por el bien del club», declaró John Williams, presidente de la entidad, en un comunicado. «Estamos en un negocio en el que los resultados mandan, y desde el final del curso pasado a este los nuestros han sido decepcionantes. Queremos mostrar nuestro aprecio por la contribución de Tony y por su trabajo duro durante el periodo de transición del club, en el que llegó un nuevo dueño. Le deseamos suerte en su futuro profesional», sostuvo el directivo.
El entrenador galés, antiguo técnico de Stoke City y Crystal Palace y que suena como reemplazo de Chris Coleman en el banquillo del combinado nacional de Gales, guió al West Brom a tres cómodas clasificaciones en las tres últimas temporadas en la Premier League: decimotercera posición en 2014/2015, decimocuarta en 2015/2016 y décima en 2016/2017.
El pasado sábado, los ‘Baggies’ fueron goleados en casa a manos del Chelsea por 0-4 y encadenaron 21 partidos sin ganar en todas las competiciones. Después de un arranque prometedor, con tres triunfos en línea, el equipo de las inmediaciones de Birmingham empató cuatro compromisos y perdió siete desde su victoria sobre el modesto Accrington Stanley en la Copa de la Liga el 22 de agosto.
Gary Megson, ayudante de Pulis los últimos años, será el encargado de dirigir «hasta próximas noticias», al equipo, empezando por el partido del próximo sábado en el estadio de Wembley frente al Tottenham Hotspur en la decimotercera jornada de la liga inglesa.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional