Luego del partido por copa Libertadores entre Monagas SC y Gremio en Maturín, Renato Gaúcho, director técnico del equipo brasileño, habló en conferencia de prensa sobre la crisis que atraviesa Venezuela.
Más allá de que el equipo venezolano quedó eliminado del certamen continental, al caer por 1-2 ante el vigente campeón de la Libertadores, Gaúcho se dio tiempo para opinar respecto a lo que vivió en su visita al país.
“Esta situación en Venezuela llega a lastimar el corazón de todos nosotros. El mundo necesita mirar un poco más hacia Venezuela”, declaró el estratega brasileño este martes.
Cícero, mediocampista de Gremio, comentó que Venezuela atraviesa un momento «escalofriante». En este sentido, el personal de Gremio se organizó para donar comida y productos básicos a la población de Maturín.
«Nos vamos a llevar una lección muy grande de Venezuela, porque la gente reclama mucho de la vida y no imaginamos lo que están pasando”, agregó el jugador.
Gremio lidera el Grupo A del torneo con 11 puntos y aseguró su clasificación a la siguiente fase. Monagas, por su parte, va último con tres unidades, pero se aferra a un cupo para disputar la Copa Suramericana.
Gremio ganó su partido de la Libertadores en Venezuela, pero también ganó el partido fuera de los terrenos de juego. Antes del encuentro, el equipo donó comida y productos básicos a la población de Maturín
— David F. Sanchidrián (@AS_Sanchidrian) 16 de mayo de 2018
Em virtude da crise da Venezuela, os jogadores da base do Monagas estavam sem água para beber.
Renato Gaúcho providenciou água para os garotos.
VEJAM QUE ESTAMOS FALANDO DE ÁGUA! pic.twitter.com/mtFFC2pBnE
— Dona Lúcia (@DonaLuciaHexa) 16 de mayo de 2018
Con información de as.com