El centrocampista venezolano Luis Manuel Seijas fue cedido por el Internacional de Porto Alegre al Chapecoense por lo que resta de la temporada, informaron medios brasileños.
Después de que el Inter pagara cerca de 450.000 dólares al Independiente Santa Fe por sus derechos federativos, el jugador de30 años de edad llegó al club brasileño a mediados de 2016, para ocupar la plaza del argentino Andrés D’Alessandro, quien se marchó al River Plate.
Pese a tener un buen rendimiento, Seijas, con contrato hasta 2019, no pudo evitar el descenso del Inter a la segunda división por primera vez en su historia.
Este año, el nuevo técnico del equipo, Antonio Carlos Zago, lo relegó al banquillo y apenas disputó seis encuentros, motivo que facilitó su salida.
El Chapecoense, equipo que esta temporada disputa la Copa Libertadores, la Recopa y la Sudamericana, se interesó hace tiempo por los servicios del venezolano, aunque la falta de acuerdo sobre el pago de su salario dificultó el acuerdo hasta ahora.
Seijas, natural de Valencia y primer venezolano en ganar una competición de la Conmebol -la Copa Sudamericana 2015 con el Independiente Santa Fe colombiano- se dio a conocer en el Caracas de su país.
También jugó en el Banfield argentino, el Deportivo Táchira venezolano, el Standard de Lieja belga, el Deportivo Quito ecuatoriano y el Santa Fe (en dos pasajes distintos) antes de llegar al Internacional de Porto Alegre el año pasado.