Jorge Sampaoli, director ténico de la selección de Argentina, dijo tras el triunfo (2-1) que clasificó a la albiceleste para octavos de final que los jugadores compitieron con el corazón y eso fortalecerá las oportunidades del equipo en el Mundial de Rusia 2018.
Sampaoli reconoció que el encuentro se complicó por el penalti cometido por Javier Mascherano al comienzo de la segunda mitad, lo que generó nervios por el sentimiento de estar fuera de la Copa del Mundo. Sin embargo, el conjunto albiceleste premió a su seleccionador con el gol de Marcos Rojo.
«Jugaron con el corazón, con mucha rebeldía en un momento muy difícil y esto seguramente fortalecerá las chances de cara al futuro», expresó. «Los jugadores saben que tienen un rasgo de jerarquía importante y saben que lo tienen que demostrar en este Mundial como lo han hecho otras selecciones. Hoy tuvieron mucha jerarquía para imponerse a un rival muy difícil, muy heterogéneo», agregó.
Sampaoli destacó mientras que la escuadra nigeriana compitió con la tranquilidad de «saber que con un empate pasaba», a la selección argentina solo le valía el triunfo.
«Lo más trascendente de la noche fue la valentía con la que jugaron los jugadores argentinos esta noche. Encontraron lo que fueron a buscar con mucho coraje», recalcó