El delantero venezolano, Salomón Rondón, sigue mostrando su calidad en su nuevo equipo, el Dalian Yifang de China, y es que el “Obelisco de Catia” ya comienza a hacerse sentir en las redes del país asiático.
Rondón anotó dos goles y dio una asistencia en el partido contra el Chongqing Lifang, para obtener la victoria 3-1 en la jornada 21 de la SuperLiga de China. El primer tanto vino al minuto 38 del partido en donde remató dentro del área chica tras una asistencia de Marek Hamsik.
Haciendo gala de su fortaleza física, Rondón dio un pase de espaldas al arco aguantado el choque de la defensa para servirle el balón al Belga Ferreira-Carrasco, quien anotaría el segundo gol del encuentro.
El segundo gol de Salomón caería al minuto 63 luego de asociarse con el eslovako Hamsik, este daría un pase a Li Shuai para que asistiera al venezolano quien ingresó al área chica y remató para mandar el balón a guardar entre las piernas del portero.
Con estos goles el delantero Vinotinto llegaría a tres anotaciones luego de su llegada a este equipo, recordemos que en el partido contra el Tianjian Teda hizo su primera aparición en las redes.
«Me alegra mucho haber ayudado a conseguir la victoria con estos dos goles y la asistencia. Hemos conseguido un triunfo muy importante, estoy muy satisfecho», señaló Rondón tras el final del partido.
Con respecto a la adaptación al futbol Chino, Salo indicó: “Cada día me siento más cómodo y adaptado a los compañeros, y eso se nota en el terreno de juego.
El Dalian Yifang se posiciona en la quinta casilla con 30 puntos, a 22 puntos del primer puesto que lo ocupa el Guangzhou Evergrande con 52 unidades. El próximo compromiso será el viernes 9 de agosto, cuando se enfrenten al Jiangsu Sainty con quien comparte el mismo puesto en la tabla de clasificación.
Este viernes, Salomón Rondón anotó dos goles y repartió una asistencia en tierras orientales, en la victoria por 3-1 de su Dalian Yifang ante Chongqin Lifang, por la jornada 21 de la Superliga China.
El “Obelisco de Catia” ingresó como suplente y al segmento 16′ entró para sustituir a Emmanuel Boateng y tan solo 22′ minutos después, batió las redes para poner, de manera transitoria, a su equipo por delante en el marcador. Posteriormente, en la fracción 59′, asistió a Yannick Ferreira Carrasco para poner en ventaja a su equipo y cuatro minutos más tarde marcó el tercero para el conjunto dirigido por Rafa Benítez.
Con este resultado, Yifang se posiciona en la quinta casilla de clasificación en el torneo liguero chino, con 30 unidades. Rondón, por su parte, acumula tres partidos disputados, una asistencia y tres goles, a lo largo de 120′ minutos en cancha.