Rusia ha invertido más de 11.000 millones de euros en infraestructuras para un el Mundial de la FIFA 2018 que, en palabras de los organizadores, quiere ser «lo más compacto y cómodo posible».
El director general del comité organizador, Alexei Sorokin, presentó este viernes la Copa del Mundo 2018 en la embajada rusa en Madrid, aseguró que, para lograrlo, se escogieron 11 ciudades en la parte europea, y que el tiempo máximo de desplazamiento entre sedes no supera las dos horas en avión. «Muestran una Rusia diversa y con distintas culturas», ha indicado.
Sorokin resaltó que el país anfitrión ha invertido 11.000 millones de dólares en infraestructuras (unos 9.350 millones de euros) en «un programa ambicioso». «De los 365 hoteles oficiales que se utilizarán durante el Mundial, 21 son totalmente nuevos. Se han construido 14 hospitales y dos nuevas estaciones de metro, pero nada es exclusivo para el Mundial. Es una infraestructura útil para todos», dijo.
Sorokin también destacó el hecho de que los aficionados podrán desplazarse de forma gratuita entre las sedes, «previa reserva y en más de 700 trenes», y que también tendrán transporte gratuito desde el aeropuerto al centro de las ciudades.
El director general de Rusia 2018 también consideró una cifra récord la cantidad de voluntarios que habrá durante el Mundial (17.000 de 12 países, 12 de ellos españoles), y un número significativo que se superasen las 170.000 solicitudes, enviadas desde un total de 190 países.