El centrocampista venezolano Rómulo Otero marcó un gol y ayudó al Atlético Mineiro a vencer por 1-3 al Cruzeiro para convertirse en el jugador extranjero que más se destacó en la 30° jornada del Campeonato Brasileño.
El delantero colombiano Miguel Borja confirmó su buen estado de forma con una asistencia y llevó al Palmeiras a la segunda posición de la liga tras vencer por 1-3 al Gremio. Su compatriota y también atacante John Stiven Mendoza, del Bahía, mantuvo su buen desempeño y marcó un gol ante el Vitória.
Por su parte, el artillero argentino, Lucas Pratto, anotó un tanto que le sirvió al Sao Paulo para distanciarse de la zona de descenso y ahora está más cerca del líder del Trofeo Efe, el portero uruguayo Martín Silva, del Vasco da Gama.
El Trofeo Efe Brasil califica en cada jornada a los extranjeros con puntuaciones para su titularidad, anotaciones, pases de gol, sufrir o provocar un penalti convertido, participar de una victoria o del empate de su equipo en condición de visitante e, igualmente, les resta en los casos de autogoles o expulsiones.