El Real Madrid cerrará hoy su temporada como local, frente al Celta de Vigo, más pendiente de la final de la Liga de Campeones del próximo 26 de mayo en Kiev que de un encuentro de Liga intrascendente.
Sin opciones de revalidar el título liguero desde que cayó antes del parón navideño en el clásico frente al Barcelona, el Santiago Bernabéu será escenario de un partido que el equipo blanco quiere utilizar para mantener el nivel competitivo ante el gran reto de la final continental frente al Liverpool. Después de la pobre imagen que ofreció en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, en el encuentro que había sido aplazado por la final de Copa del Rey y que significó la sexta derrota liguera del Real Madrid (3-2), la segunda unidad del equipo pierde protagonismo y será la mayoría del bloque de titulares la que se mida al Celta.
El nivel que exigirá el Liverpool en la cita en la que el Real Madrid se juega que su temporada sea un éxito o un fracaso, provoca que Zidane quiera que sus titulares lleguen en plena forma a Kiev.
Ante el Celta volverá a contar en el once inicial con Raphael Varane, Marcelo, Toni Kroos o Luka Modric, y la atención se centra en el más que posible retorno de Isco Alarcón. El malagueño cayó lesionado en la ida de semifinales de la Champions en el Allianz Arena ante el Bayern Múnich y desde entonces se ha perdido cuatro partidos por un esguince de hombro del que ya está recuperado.
Se perfila como novedad en un once al que regresará Gareth Bale, que ha brillado en los dos últimos partidos que jugó en Liga (Leganés y Barcelona), asumiendo responsabilidad en el gol ante la ausencia por lesión de Cristiano Ronaldo.
Todo indica ue será el último partido del galés con la camiseta del Real Madrid en el Bernabéu. En defensa no estará Dani Carvajal, aún de baja por una lesión muscular, y puede tener descanso el capitán, Sergio Ramos. Achraf Hakimi entraría en la banda derecha para que Nacho jugase como pareja de Raphael Varane en el centro de la zaga.
El Celta de Vigo se encomienda a su goleador Iago Aspas para tratar de doblegar al Real Madrid en el Bernabéu, donde reaparecerá el internacional español después de perderse los últimos tres encuentros por una lesión en el bíceps femoral derecho.