FÚTBOL

El Real Madrid no pasó de un empate con el Levante y agravó su crisis

por Avatar EFE

El Real Madrid empató 2-2 en el campo del Levante en la 22ª jornada de la Liga, perdiendo la oportunidad de arrebatar el tercer puesto del campeonato al Valencia y puede alejarse un poco más del líder: el Barcelona.

Sergio Ramos adelantó al Real Madrid con un remate de cabeza (11), antes de que Emmanuel Boateng igualara al aprovechar un rechazo del portero costarricense Keylor Navas (42).

A 10 minutos del final, Francisco Alarcón ‘Isco’ soltó un tiro en boca de gol para hacer el 2-1 (81), pero el recién fichado Giampaolo Pazzini hizo el 2-2 (89) para el Levante.

El Real Madrid dejó escapar la victoria en 2 descuidos defensivos, que no sirven para dar tranquilidad a 11 días de recibir al peligroso París SG en octavos de final de la Liga de Campeones, torneo en el que el equipo blanco, sin opciones en la Liga y eliminado en Copa, se jugará la temporada. “Controlamos el partido; controlamos sobre todo la primera parte, en la segunda hacemos lo más difícil que es el segundo gol, que es volver en el partido. Podemos evitar el segundo gol (del Levante) y no lo hacemos porque estamos fuera de la jugada y es duro porque son dos puntos perdidos”, dijo el técnico blanco Zinedine Zidane.

El equipo blanco obedeció de inicio a su técnico que en la víspera pedía intensidad a sus hombres y a los 10 minutos un tuya-mía entre Marcelo y Benzema, acabó con un corner que Sergio Ramos cabeceó para abrir el marcador (11), en su regreso de lesión.

El gol dio alas a los blancos que siguieron asediando la portería del Levante, pero sin demasiado acierto, frente a un rival muy defensivo, que esperaba sus ocasiones al contraataque.

Cuando parecía que el partido se iba al descanso con el Real Madrid por delante, Morales recibió un pase en profundidad para soltar un disparo que rechazó Keylor Navas, pero el rebote lo cazó Boateng para hacer la igualada (42). El gol sirvió par cambiar la cara del Levante en la segunda parte, que salió mucho más intenso, esperando al Real Madrid más arriba.