El Real Madrid se impuso ante Las Palmas de Canarias pese a la ausencia de futbolistas claves. Con comodidad venció 3-0 antes de enfrentar el próximo martes en Turín la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante la Juventus.
El conjunto de Zinedine Zidane dejó encarrilada su victoria en el descanso con goles de Gareth Bale y Karim Benzemá (de penalti), un triunfo que aseguró nada más volver del descanso el propio Bale, quien anotó nuevamente desde los once metros.
Ante el inminente choque con la Juve, Zidane dejó en Madrid a Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo, Toni Kroos e Isco Aalarcon, además del sancionado Carlos Carvajal, sin embargo no corrió riesgos y puso al resto de los habituales titulares en un once inicial reconocible.
En la defensa, prefirió a Jesús Vallejo como central y situó a Nacho Fernández en el lateral derecho, antes que la opción de Achraf para suplir la ausencia de Carvajal en ese flanco. Después, por la lesión de Nacho en su pierna izquierda, tuvo que cambiar los planes iniciales antes del primer tercio de partido.
La Unión Deportiva, aún más presionada en su lucha por salvar la categoría tras conocer el empate obtenido solo unas horas antes por el Levante, se mostró como un equipo atrevido, tomó riesgos con presión alta y una zaga adelantada, y suyos fueron los primeros intentos peligrosos, en sendos disparos desde fuera del área; el primero, de Calleri, pasó ceca del palo derecho de Navas, y el segundo de Halilovic, lo rechazó el portero costarricense.
Benzema respondió con un disparo dentro del área, potente pero centrado, que rechazó Chichizola en el minuto 13. Los de Zidane desbordaban la línea defensiva local con relativa facilidad, permutando posiciones y con mucha movilidad en todo su frente de ataque, pero les faltó lucidez para finalizar las acciones.
Marco Asensio, en el minuto 23, perdonó el 0-1 tras una recuperación y rápida transición con pase de Bale al mallorquín, cuyo disparo desvió Chichizola sacando una gran mano izquierda.
El conjunto merengue concedió algunas facilidades atrás. Mogmo también pudo marcar para Las Palmas pero le pegó mal al balón, con demasiada comodidad dentro del área.
El Real Madrid demostró su pegada con un gran gol de Gareth Bale. El tanto se originó en un saque en corto de Keylor Navas a Asensio, pase de éste a Modric y gran servicio al hueco del croata que acabó el galés de potente zurdazo al palo largo, a media altura, ganando en su galopada a Macedo.
Las Palmas no reaccionaron al golpe recibido, pero ahí no acabaron sus preocupaciones. Su delantero Jonathan Calleri cometió el error de atropellar en el área propia a Lucas Vázquez. El penalti lo convirtió de fuerte disparo Karim Benzema, celebrando así sus 400 partidos con el equipo madrileño.
Con el 0-2 al descanso, el mayor enemigo del Madrid no vestía de amarillo: era su posible relajación ante un escenario cómodo, y con el duelo del Juventus Stadium inexorablemente en la mente de todos. Necesitaba un tercer gol para liquidar el partido ante un Las Palmas que se jugó el todo o nada con dos cambios al descanso, pasando a jugar con defensa de tres y dos delanteros.
El plan B de Jémez, tras un inicio prometedor, duró lo que las entradas para una final de Champions. Un nuevo penalti por una plancha de Ximo Navarro a Bale, lo convirtió esta vez el propio futbolista galés con un disparo centrado sin dejar de mirar al portero desde los once metros.
El marcador, ya inalcanzable para el equipo isleño, permitió a Zidane guardarse para Turín a sus escuderos Casemiro y Modric, aún con media hora de juego por delante, propicia para el lucimiento de determinados futbolistas, pero Benzema perdonó su doblete, y Bale su particular ‘hat-trick’ en ocasiones diáfanas.
La ansiedad de Las Palmas fue tal que incluso Erik Expósito mandó a las nubes un balón que había interceptado tras un grave error de Keylor Navas.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional