El ex mandatario de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, intentó esconder el famoso caso de dopaje del argentino Diego Maradona en el Mundial de 1994, que fue celebrado en los Estados Unidos, según Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, actualmente vetado por casos de corrupción.

Blatter, en una entrevista al periodista norteamericano Keir Radnedge, expresó que el ex presidente de la federación argentina, Julio Grondona, le insistió en que el caso de dopaje se tratara después del mundial.

«Maradona dio positivo por efedrina y otros cuatro productos prohibidos», dijo Blatter. El ex astro argentino afirmó ser inocente y que había tomado medicamentos después de un resfriado.

Maradona fue declarado culpable de dopaje y fue excluido inmediatamente de la Copa del Mundo. Blatter afirmó después de esto que ya no era el “pequeño secretario general tonto”, pues tenía que callarse todo lo referente a la política FIFA.

“Insistí en una acción inmediata contra Maradona «, acotó el ex mandatario.

Lea más en KeirRadnedge.com


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!