Como una evidencia. Los dos grandes favoritos, España, equipo con más títulos de la competición, y Portugal, último campeón, se enfrentarán en la final de la Eurocopa sub-19, el sábado en Ereván.
‘Rojita’ y ‘Selecçao’ ya se habían enfrentado en la fase de grupos, con un empate 1-1, el único partido que los dos equipos no ganaron en Armenia. Esta tercera final consecutiva podría permitir a los portugueses conservar su corona europea, ganada el año pasado en Finlandia.
Desde que la selección española lo hiciera en 2011 y 2012, nadie ha conseguido ganar dos títulos seguidos. Con ocho finales y siete títulos desde 2002 (una derrota en 2010 frente a Francia), los españoles están acostumbrados a luchar por el campeonato.
Y la nueve generación, con los barcelonistas Juan Miranda y Abel Ruiz o el madridista Moha, superó en semifinales el obstáculo francés (0-0, 4-3 por penales).
Los portugueses están sorprendiendo en la competencia: Gonçalo Ramos (Benfica) es el máximo goleador del torneo, Joao Mario (FC Oporto) el mejor en asistencias. La selección lusa ha marcado doce goles en cuatro partidos, frente a uno solo encajado, contra España en la fase de grupos.
Semifinales: Portugal – Irlanda 4-0 España – Francia 0-0 (4-3 en penales) – Final (Sábado).
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional