FÚTBOL

Piden «borrón y cuenta nueva» por presuntos amaños en el Zamora

por Avatar EFE

Jorge Ignacio González, defensor uruguayo del Zamora FC, pidió cerrar el capítulo por presuntos arreglos de partidos en los que habrían incurrido jugadores de su club e hizo un llamado para que los responsables saquen «a la luz» los resultados de las investigaciones.

«Hay que hacer borrón y cuenta nueva y cerrar acá; y después los que tengan sus dudas que sigan investigando. Si es así, como dicen que es, que salgan a la luz los implicados», dijo el central de 33 años de edad en una entrevista concedida al programa Conexión Goleadora, de la emisora Deportiva 1300 AM.

A finales de agosto pasado, el gerente general del Zamora, Akram Almatni, denunció de forma pública que hubo una situación irregular dentro del equipo con amaños entre marzo y mayo.

Las denuncias de amaños en el fútbol venezolano se conocieron en mayo de 2017, cuando el atacante Orlando Cordero dejó el tema sobre la mesa al salir del Trujillanos, otro equipo salpicado por el escándalo.

En este sentido, González dijo que el tema es «muy delicado» y que se deben señalar a los presuntos responsables para no echar dudas sobre toda la plantilla y la institución.

El Zamora inició de manera decepcionante el Torneo Clausura, pero terminó entre los mejores ocho clasificados y se ganó el derecho a disputar la liguilla final en la que se dirime al campeón del semestre.

Entretanto, el oriundo de Trinidad señaló que los jugadores del Zamora, actual monarca del balompié criollo, aún pueden levantar la Copa Venezuela y salir campeones del Clausura.