Tras despedirse de su público con un triunfo 2-0 ante Escocia, la selección de Perú viajó este miércoles a Europa para disputar sus dos últimos amistosos, convencida de que puede ganarle a cualquier rival en el Mundial de Rusia-2018.
El técnico argentino de Perú, Ricardo Gareca, aseguró que su equipo aplicará en la cita mundialista el buen juego colectivo que le ha permitido mantenerse invicto en el último año y medio.
“No importa el rival. Perú está listo para enfrentarse con todas las selecciones, no solo con Francia, sino con todas las selecciones que nos toque”, declaró Gareca en rueda de prensa.
La selección inca no pierde un partido desde el 15 de noviembre 2016, cuando cayó 2-0 frente a Brasil en Lima por la clasificatoria sudamericana a Rusia. Desde entonces, ha cosechado 9 triunfos y 4 empates, racha que buscará extender ante Arabia Saudita este domingo en Austria y seis días después frente a Suecia en Gotemburgo, últimos fogueos previos al Mundial.
“Perú está preparado para enfrentar a cualquier selección del mundo”, manifestó el entrenador de forma tajante, aunque admitió que falta afinar unos detalles para su debut con Dinamarca el 16 de junio en el Mundial. El otro rival del Grupo C es Australia.
Con goles del mediocampista Christian Cueva del Sao Paulo de Brasil y del goleador Jefferson Farfán del Lokomotiv de Rusia, Perú se impuso a Escocia en el Estadio Nacional de Lima ante más de 40.000 fanáticos.
“Vamos a enfrentar partidos así, hicimos lo que teníamos que hacer. Siempre trato de aportar al colectivo al equipo”, dijo ‘la Foquita’ Farfán, que liderara el ataque peruano ante la ausencia del goleador Paolo Guerrero, suspendido por dopaje por el Tribunal Arbitral del Deporte.
El defensa Alberto Rodríguez, del colombiano Junior de Barranquilla, dijo que cada partido es una final, sea oficial o amistoso, y que los jugadores siguen anhelando contar con su capitán Paolo Guerrero.
“Nosotros no nos olvidamos lo que pasa a Paolo. Nos duele mucho y esperamos que se soluciones su caso lo más rápido posible y pueda estar con nosotros” en Rusia, expresó ‘el Mudo’.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional