El futbolista peruano Paolo Guerrero podrá disfrutar de la máxima competición del fútbol, el Mundial de Rusia 2018, tras obtener este jueves la «suspensión provisional» de su sanción de 14 meses por dopaje.
El Tribunal Federal de Suiza admitió el recurso y la petición urgente de suspensión de ejecución que Guerrero presentó el pasado viernes. La decisión se hizo pública poco tiempo después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunciase que no se oponía a la petición del capitán peruano, reseñó ESPN.
Guerrero fue suspendido por 14 meses tras haber dado positivo en un control antidopaje, por un metabolito de cocaína, en un partido de clasificación para el Mundial, el cinco de octubre ante Argentina.
El delantero peruano es uno de los máximos artífices del conjunto y el de Rusia será el primer Mundial para la selección peruana en los últimos 36 años.
Con información de ESPN.
La Federación Peruana de Fútbol comparte con alegría el comunicado de nuestro jugador Paolo Guerrero sobre la decisión del Tribunal Federal Suizo. ¡Felicidades Paolo! pic.twitter.com/cycKpdTjVI
— FPF (@TuFPF) 31 de mayo de 2018