El brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani, el tridente ofensivo más caro del fútbol mundial, se estrenó con éxito en la Champions League. Cad a uno de ellos contribuyó con goles al triunfo a domicilio del París Saint-Germain (PSG) ante el Celtic de Glasgow escocés (0-5).
Neymar abrió la cuenta al minuto 19, Mbappé hizo el segundo en el 34 y Cavani hizo un doblete (en el 40, de penalti, y al 85). El cuarto gol para los franceses lo marcó de forma involuntaria en el 83 al sueco Lustig, en quien golpeó un centro del alemán Julian Draxler.
El PSG del entrenador español Unai Emery presentó su candidatura para lograr la anhelada Champions con una exhibición demoledora y se situó en el liderato del grupo B, empatado a puntos con su gran rival de la primera fase, el Bayern de Múnich alemán, que ganó al Anderlecht belga (3-0).
Técnicamente muy superior al esforzado conjunto escocés de Brennan Rodgers, al equipo parisino le bastó acelerar en la primera parte para disipar dudas y silenciar al bullicioso Celtic Park de Glasgow.
Antes de que entrase en acción su temible tridente, el PSG empezó a labrar su triunfo desde el carril derecho del brasileño Dani Alves. El ex lateral del Barcelona puso dos buenos centros en el primer cuarto de hora, pero no encontraron ni a Cavani ni a Mbappé.
El uruguayo, al que anularon un tanto por fuera de juego, probó con un seco disparo desde fuera del área al meta Craig Gordon, antes de que comenzase el festival de goles de los parisinos.