El Mónaco respondió a la goleada del París Saint Germain al Angers (0-5) con otra mayor sobre el Guingamp (6-0) para extender la persecución hacia el liderato de la Ligue 1 que ostenta el conjunto que dirige el español Unai Emery.
La distancia entre el líder y el campeón se mantiene en cuatro puntos en la duodécima jornada, antes del parón por los compromisos de las selecciones nacionales.
El cuadro de Leonardo Jardim sumó su tercer triunfo seguido con un marcador de escándalo y gracias a la inspiración del argentino Guido Carrillo, que abrió y cerró el marcador y firmó un doblete igual que el maliense Adama Traoré. Los otros dos tantos fueron marcados por el senegalés Keita Baldé y por el brasileño Fabinho, de penalti.
El Nantes se recuperó. Aprovechó la visita del Toulouse para salir de la dinámica derrotista de los últimos partidos. Ganó al Toulouse (2-1) y aplacó las consecuencias de la derrota del pasado fin de semana ante el Dijon.
No lo tuvo fácil el cuadro de Claudio Rainieri, que se adelantó gracias a Adrien Thomasson en el minuto 16 pero que perdió la ventaja a la hora de juego, cuando Alexis Blin estableció el empate.
Un gol del argentino Emiliano Sala siete después, dejó los tres puntos en Nantes, tercero en la clasificación a expensas del los partidos del Lyon y del Marsella.
El Montpellier, por su parte, perdió dos puntos en el tramo final. Empató con el Amiens (1-1), que logró la igualada por medio del brasileño Danilo Fernando Avelar, que equilibró el tanto local del marfileño Giovanni Sio.
Finalmente, el Troyes enterró su mala racha y metió en problemas al Estrasburgo (3-0), que jugó durante una hora con diez jugadores por la expulsión del caboverdiano Nuno Da Costa. El coreano Hyun-Jun Suk, Saif-Eddine Khaoui y el maliense Adama Niane, en el añadido, dieron tres puntos al Troyes, que escapa de la parte baja.
La sesión del sábado arrancó con la goleada del París Saint Germain ante el Angers (5-0), liderada por los dobletes del uruguayo Edinson Cavani y otro del Kylian Mbappé a los que se sumó el tanto del alemán Julian Draxler.
En un partido sin Neymar, lesionado en un muslo, la tarde resultó especialmente significativa para Cavani, que superó ante el Angers los cien goles con la camiseta parisina y elevó a trece el número de tantos alcanzados en lo que va de temporada en la liga.