Hay detalles que marcan la diferencia, esos que hacen que un club pueda ser visto desde afuera como una institución que busca realizar las cosas de una forma distinta al resto. Así fue la presentación de Mineros de Guayana, en un prestigioso hotel de Puerto Ordaz.
El evento comenzó con un vídeo con el día a día del equipo negriazul y lo conseguido la temporada anterior (semifinales de la liguilla del Clausura y campeón Copa Venezuela).
Acto seguido, fueron presentados cada uno de los fichajes para afrontar la temporada que apenas inicia: William Arismendi, Jholvis Acevedo, Edgar Jiménez y Pablo Moreira
Objetivos claros. El año pasado, el conjunto guayanés estuvo muy cerca de obtener el doblete y para esta campaña, la meta es superar lo obtenido en 2017. “Este año nos quitamos la espina de Cabudare, que perdimos en semifinales en el último octogonal”, comentó el presidente de la institución Alejandro Arroyo.
Para ello, es importante darle continuidad al trabajo que se ha hecho desde la zafra pasada. “Les agradezco a la junta directiva de estar dirigiendo esta escuadra y que pudimos desarrollar un trabajo con el tiempo requerido para consolidar una idea de juego”, acotó el director técnico Juan Domingo Tolisano.
Pero eso vino precedido por una cantidad importante de movimientos en el mercado de fichajes de diciembre de 2016. “Entendí los cambios que hicimos la temporada anterior. Tenemos un equipo competitivo que cuenta con juventud y experiencia. Este grupo lo va a dejar todo. Estamos seguros de lo que estamos haciendo. Dirijo los jugadores que deseo dirigir. Estamos en el lugar que queremos estar. El compromiso es nuestro y dejaremos la vida por estos colores”, explicó el estratega.
Y el plantel se enfoca en lo más relevante: demostrar cada fin de semana que pueden pelear por estar arriba. «Es importante el esfuerzo que hicimos acá. Es un trabajo arduo y lo que vivimos nosotros solo lo sabemos nosotros. Estamos comprometidos con esta institución», contó el capitán Richard Blanco.