La ciudad de Munich se paralizará mañana para ver el partido más interesante de los cuartos de final de la Champions League. El Bayern Múnich recibirá la visita del Real Madrid, actual campeón del certamen.

Los encuentros entre estas oncenas se han convertido en un clásico del viejo continente por la tradición ganadora de ambos equipos. Sin embargo, este año cuenta con un agregado que lo hace más interesante. El partido de mañana en el Allianz Arena marcará el primer partido del italiano Carlo Ancelotti ante su antiguo club.

El italiano fue el entrenador que llevó al Real Madrid a conquistar la tan anhelada décima orejona. Justamente en aquella temporada 2013-14 el asistente de Carletto en el banquillo blanco fue el actual entrenador de los merengues, Zinedine Zidane.

Madrid ha sido campeón en dos de las tres últimas ediciones de la Liga Champions suma su séptimo año consecutivo en cuartos. Tiene el objetivo de convertirse en el primer equipo que reedita título.

Los merengues llegan, tras su empate contra el Atlético, como líderes de la Liga Española, con tres puntos y un partido menos que el Barcelona. Para este enfrentamiento el DT no podrá contar con los centrales Raphael Varane y Pepe por lesión.

Zidane deberá decidir si sienta mañana a Gareth Bale y sale con Isco Alarcón como abridor para premiar su buen rendimiento.

Por su parte, el Bayern viene de golear en el clásico alemán al Borussia Dortmund 4-1 y es líder indiscutible de la Bundesliga con nueve puntos sobre el segundo lugar.

Los bávaros recuperarán para este duelo a su guardameta Manuel Neuer y a los delanteros Thomas Muller y Robert Lewandowski.

Justamente el polaco tiene buenos recuerdos en contra del Madrid.

El otro partido de la jornada será entre Atlético de Madrid y Leicester City, para muchos en la serie más dispareja de estos cuartos de final.

La desigualdad viene por el gran juego desplegado por los dirigidos por Diego Simeone desde hace algunos años, que los ha llevado a ganar una Liga y ha accedido a dos finales de Champions. Y también por la poca experiencia que tienen los zorros en etapas decisivas.

Sin embargo, el equipo inglés que destituyó a Claudio Ranieri, el mejor entrenador de 2016, volvió a la ruta ganadora con el DT Craig Shakespeare.

Bajo las órdenes de Shakespeare los ingleses acumularon una seguidilla de seis victorias antes de la derrota del sábado ante el Everton 4-2.

Pese a la dificultad que significa enfrentar a los colchoneros en cuartos, Jamie Vardy y compañía saben lo que es hacer historia tras ser campeones de la Premier y tendrán en la mira meterse entre los cuatro mejores del viejo continente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!