El duelo del norte de Inglaterra entre el Liverpool y el Manchester United copa toda la atención en la octava jornada de la Premier League, en la que el Chelsea visitará al colista, el Tottenham recibirá al Bournemouth y el líder, el Manchester City, jugará en casa contra el Stoke.
‘Reds’ y ‘Red Devils’ se verán las caras en Anfield en el duelo que abrirá la fecha y que supondrá el primer gran test esta temporada para el United de José Mourinho.
Aferrado a los goles del belga Romelu Lukaku, quien podría convertirse en el primer jugador en marcar ocho tantos en sus primeros ocho partidos de liga con el equipo de Old Trafford, el United buscará un nuevo triunfo que lo mantenga en lo más alto de la tabla.
Enfrente un Liverpool que solo ha perdido uno de sus últimos 14 partidos en casa en todas las competiciones, pero que no ha conseguido superar al United en sus últimos seis cara a cara ligueros, desde marzo de 2014.
Jürgen Klopp no podrá contar con el lesionado Sadio Mané -seis semanas fuera-, pero recupera a los brasileño Philippe Coutinho y Roberto Firmino. Por su parte, Mourinho tiene las bajas confirmadas de Marouane Fellaini y Michael Carrick, ambos en el dique seco, aunque podrá contar con el defensa Phil Jones, quien no pudo jugar con la selección inglesa por unas molestias musculares.
«Es uno de los partidos de fútbol más especiales del mundo. Lo sabemos y lo respetamos, y por eso queremos conseguir un buen resultado», dijo Klopp este viernes. «Sabemos que el United tiene mucha calidad, pero somos positivos y estamos deseando que llegue la hora del encuentro», añadió.
Visita al colista
Este sábado, el Chelsea se desplazará al sur de Londres para medirse con sus vecinos del Crystal Palace, ‘farolillo rojo’ de la tabla con cero puntos y cero goles a favor y 17 en contra tras siete encuentros disputados.
El último tanto liguero de los ‘Eagles’ lo anotó el defensa holandés Patrick van Aanholt la pasada temporada, en la goleada 4-0 sobre el Hull el 14 de mayo. Desde entonces, cero goles en la Premier League y 630 minutos sin ver portería.
Para más inri, el equipo del sur de Londres no podrá contar con su teórico hombre-gol, el belga Christian Benteke, que se encuentra lesionado, y tiene la duda de su otra estrella, el anglo-marfileño Wilfried Zaha, quien ultima su recuperación.
El Chelsea se desplazará a Selhurst Park también con muchas bajas por lesión: Álvaro Morata, Danny Drinkwater y N’Golo Kanté, aunque Antonio Conte recupera al defensa David Luiz tras cumplir sus tres partidos de suspensión.
El líder recibe al Stoke
Otro duelo destacado en la jornada sabatina será el que enfrente en el Etihad Stadium al Manchester City, líder de la liga, con el Stoke City. Los hombres de Pep Guardiola encadenan 19 partidos sin perder en casa y han anotado 10 goles en sus dos últimos encuentros de liga en el Etihad (5-0 sobre Liverpool y 5-0 sobre Crystal Palace).
Un triunfo más de los ‘Citizens’ les permitiría igualar el mejor arranque liguero de su historia, cuando en la campaña 2011/2012, con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo, ganaron siete partidos y empataron uno.
«Contra el Stoke será un partido muy duro. Es un equipo muy bien organizado defensivamente, con un gran guardameta y con calidad arriba, con Shaqiri, Jesé y Choupo-Moting», dijo Pep, nombrado hoy mejor entrenador de septiembre en la Premier League.
El delantero argentino Sergio Agüero -está a un gol de igualar a Eric Brook como máximo artillero en la historia de la entidad (177 goles)- podría volver a vestirse de corto tras el accidente de tráfico que sufrió el 29 de septiembre en Amsterdam y en el que se rompió una costilla. Guardiola no ha desvelado si el ‘Kun’ jugará, pero ha dicho que se ha «recuperado muy bien».
Además, el Tottenham Hotspur, rival el martes del Real Madrid en la Liga de Campeones, recibirá en el estadio de Wembley a un rival teóricamente asequible como es el Bouremouth, penúltimo en la tabla, con sólo cuatro puntos en siete jornadas.
Mauricio Pochettino, técnico ‘Spur’, recupera para el duelo con los ‘Cherries’ al lateral marfileño Serge Aurier tras su sanción, pero sigue sin poder contar con los lesionados Erik Lamela, Danny Rose y Mousa Dembélé.