El Liverpool consolidó el liderato en la Premier League con una goleada 5-1 sobre el Arsenal, con triplete incluido de Roberto Firmino, aprovechando así la derrota que había sufrido poco antes el Tottenham en casa por 3-1 ante el Wolverhampton.
La combinación de resultados en la jornada 10 dejó a los «Reds» con 9 puntos de ventaja sobre los «Spurs», que ahora ven incluso peligrar su segundo puesto, ya que cuentan con apenas un punto de ventaja sobre el Manchester City , que visitará el domingo al Southampton.
Pero más allá de ese pulso por el segundo lugar, el Liverpool continúa deslumbrando y termina eufórico el año 2018, antes de empezar 2019 visitando al Manchester City, en un partido que puede asestar un golpe importante a la lucha por el campeonato inglés, un torneo que el equipo de Anfield no gana desde 1990.
Es la novena victoria consecutiva del Liverpool en la Premier League, conseguida además en un partido que no comenzó bien. El Arsenal se adelantó pronto, con un tanto de Ainsley Maitland-Niles, al minuto 11; pero el brasileño Roberto Firmino dio la vuelta instantes después con un doblete (minutos 14 y 16).
El primero de Firmino llegó al encontrarse un rebote en el área pequeña, que únicamente tuvo que empujar a la red. El segundo fue espectacular, en un contragolpe donde desde la zona del medio del campo se fue con una flecha, antes de regatear a dos rivales y enviar un tiro que terminó alojado en las redes de los «Gunners».
Al 32, el senegalés Sadio Mané empujó un pase de la muerte del egipcio Mohamed Salah, que fue el autor del cuarto de los suyos, al 45+2 de penal. Otra pena máxima, convertida en ese caso por Firmino al 65, dio al Liverpool el 5-1 definitivo.