FÚTBOL

Leo González: «Ganará el que cometa menos errores»

por Avatar

El trabajo arduo es una de las fórmulas de Leo González y Pedro Vera para conseguir los objetivos que se marcan. De por sí, pareciera que no conocen otra ruta para alcanzar el éxito y así ha sido a través de su carrera. Eso quedó demostrado nuevamente en el Torneo Clausura 2017, donde no solo les bastó quedar en la punta de la clasificación con el Deportivo Lara en la primera fase, sino que también llegaron a la final de la liguilla, luego de eliminar al Monagas.  

Haber quedado como líder le otorga al cuadro crepuscular la ventaja de disputar el partido de vuelta en casa y el sábado visitará a Mineros en el CTE Cachamay. Luego de un día de descanso, el plantel reanudó ayer los entrenamientos de cara al encuentro. “No vamos a cambiar mucho. Cuando las cosas salen bien, no se puede inventar. Tenemos un gran alivio que no tenemos lesionados ni suspendidos. Eso nos da un plus para trabajar con tranquilidad”, comentó el entrenador Leo González.

La paridad se ha convertido en una constante en el octogonal y se presagia que este duelo también se desarrolle de esa manera. “Será un encuentro muy complicado. Todas las series han sido cerradas y complicadas. Creo que esta será reñida como las anteriores. Además llegaron a esta fase los dos equipos que mejor terminaron la ronda regular, nosotros fuimos primeros y ellos segundos. El que cometa menos errores será el que salga con una victoria”, expresó.

No conformarse. Siempre existen aspectos del juego que tienen que optimizarse para subir al siguiente nivel. “Debemos mejorar lo que venimos haciendo y fortalecer las cosas buenas. Una de ellas es la definición. Para conseguir el resultado que queremos hay que concretar las ocasiones de gol y mantener el arco en cero, que ha sido otra de nuestras virtudes. Sumado a eso, nos toca trabajar más en el sostenimiento de la pelota para quitárselas allá y trataremos con nuestras armas de contrarrestar su juego”, relató.

“La táctica será fundamental. Los primeros noventa minutos serán en su casa y debemos ser muy correctos en cada acción de”, prosiguió.

Desde 2012, Deportivo Lara no es campeón de algún torneo corto en el balompié nacional y hay algarabía en la afición. “La gente está muy emocionada. En el partido contra Monagas vimos una asistencia muy buena, creo que ha sido la mejor desde nuestra llegada. Eso nos motiva a trabajar más para que podamos darle esta alegría a un estado que se ha portado tan bien con nosotros. Tenemos ilusión de ser campeones y trataremos todo lo posible para lograrlo”, finalizó.