FÚTBOL

El legado que dejó Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid

por El Nacional El Nacional

El 4 de enero de 2016 Zinedine Zidane fue nombrado técnico del Real Madrid en medio de una crisis del equipo merengue tras la partida del entrenador español Rafael Benítez. Llegó tras una breve estadía como entrenador del equipo filial del Real Madrid y siendo considerado uno de los mejores futbolistas de las últimas dos décadas.

Zidane consiguió algo que parecía imposible cinco meses después, al final de la temporada: la primera Champions League como entrenador y la décimo primera para el equipo merengue en la final de Milán ante el conjunto del Atlético de Madrid, donde ganaron en la decisión de penales.

La siguiente temporada 2016 – 2017 fue la mejor para el entrenador galo, consiguió el Mundial de Clubes, campeón de La Liga española y cerró con broche de oro al lograr lo que ningún equipo en la historia de la Liga de Campeones había logrado, ser campeón por segundo año consecutivo, esta vez ante la Juventus de Italia, donde Cristiano Ronaldo fue el máximo artífice por marcador 4 – 1.

La última temporada, llena de altibajos, «Zizou» llevó al equipo nuevamente por tercer año seguido a la final de la Champions League ante el Liverpool de Inglaterra. El Real Madrid hizo historia y salió campeón por tercera vez al hilo y consiguió su treceava Copa de Campeones. 

Pálmares de Zinedine Zidane en el Real Madrid

Liga de Campeones: 3 (2016, 2017, 2018)

Liga de España: 1 (2017)

Mundial de Clubes: 2 (2017, 2018)

Super Copas de Europa: 2 (2017, 2018)

Super Copa de España: 1 (2016)