Un grupo de seis jóvenes marroquíes aficionados del fútbol empezó este domingo un largo viaje en moto a Rusia para apoyar a la selección de fútbol de su país en el Mundial de Rusia, que arranca el próximo jueves.
Según relata el portal informativo Hespress, cuatro de estos jóvenes salieron ayer de la histórica plaza Lahdim, situada en la ciudad de Mequínez, y pretenden viajar 6.000 kilómetros para llegar a Moscú. Los otros dos participantes, uno de ellos residente en Japón y otro en Estados Unidos, se unirán al grupo en la capital finlandesa, Helsinki.
El trayecto de este viaje pasará por España, Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia y Finlandia para llegar a la ciudad rusa de San Petersburgo y desde allí viajarán a la capital rusa, como destino final. También quieren dar a conocer Mequínez y presentar el potencial turístico de Marruecos en los países de tránsito.
Yaser Bukenach, que encabeza el grupo, explicó que la iniciativa servirá para apoyar a los «Leones del Atlas», como se le conoce a la selección de fútbol marroquí, que jugarán su primer partido el próximo viernes ante Irán tras pasar veinte años ausentes de las citas mundialistas.
Además de la selección iraní, Marruecos se enfrentará en el grupo B a Portugal y España.