El mediapunta colombiano James Rodríguez no pudo entrenar este jueves con el combinado cafetero por «fatiga muscular», pero llegará sin problemas al debut en la Copa del Mundo de Rusia 2018 contra Japón, el próximo martes 19 de junio.
Según confirmó una fuente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a EFE, el jugador del Bayern de Múnich se quedó en el gimnasio del hotel de concentración de la selección junto al otro ausente en la sesión, el centrocampista de Boca Juniors Wilmar Barrios.
Ninguno de los dos casos reviste gravedad y ambos se ejercitarán con el resto de sus compañeros en la siguiente sesión, por lo que estarán a disposición del seleccionador José Pékerman para el debut en la Copa del Mundo contra Japón, dentro de cinco días.
Colombia realizó en la mañana de este miércoles su primera práctica abierta en Kazán a la prensa y aficionados, quienes respondieron y acudieron, alrededor de un centenar, con banderas y pancartas.
Los 21 futbolistas saltaron al césped del estadio Sviyaga, ubicado a unos 35 kilómetros de la capital de Tartaristán, pasadas las 10:30 am (hora de Rusia) y se ejercitaron durante una hora y 30 minutos, aproximadamente.
Colombia, encuadrada en el Grupo H, arrancará su andadura en el Mundial el próximo martes frente a Japón, en el Monravia Arena de Saransk, antes de verse las caras con Polonia en Kazán y con Senegal en Samara.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional