Conocido por su fútbol elegante y una envidiable visión de juego, Andrés Iniesta abandonó la que fue su casa por 22 años, Barcelona, para una nueva aventura. Y es que el español confirmó que jugará la próxima temporada en Japón.

El manchego compartió este miércoles en su perfil de Twitter una imagen en la que aparece junto con Hiroshi Mikitani, presidente de la compañía japonesa Rakuten, principal patrocinador del Barcelona, en un avión.

En el post, Iniesta afrimó: »Rumbo a mi nuevo hogar, con mi amigo Mikitani». El japonés también publicó una foto con el jugador en las afueras de lo que parece ser un jet privado, donde expresó: »Volviendo a Tokio con mi amigo».

Según la prensa española, el Vissel Kobe, también presidido por Mikitani, sería su destino en la J-League. Está previsto que será presentado oficialmente este jueves, en un acto que se llevará a cabo en Tokio. 

Iniesta, quien disputó el pasado domingo su último partido con la camiseta blaugrana y fue homenajeado por su afición en el Camp Nou, se incorporaría a su nuevo equipo después de participar en el Mundial de Rusia.

En compañía de Lionel Messi, es el jugador con más trofeos en el Barcelona: cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, nueve Ligas, siete Supercopas de España y siete Copas del Rey.

También ostenta un palmarés imortante con la selección española, con la que consiguió dos Eurocopas (2008 y 2012) y le dio su única Copa del Mundo con su gol en la final (1-0) ante Holanda en Suráfrica de 2010.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!