España e Inglaterra buscarán hoy en la India el único título oficial de selecciones que les falta en sus vitrinas en la final del Mundial sub-17, un partido al que llegan tras haber mostrado buen fútbol y jugadores que ya apuntan a estrellas en un futuro no tan lejano.
España e Inglaterra reeditarán en Calcuta, la ciudad más futbolera de la India, la final del Europeo sub-17, que los ibéricos ganaron a los ingleses en la tanda de penaltis tras un partido de infarto que finalizó en empate 2-2.
Los de Santi Denia han sido quizá el equipo más compacto y sólido del Mundial. Capaces de resolver táctica y técnicamente partidos complicados en lo físico, la labor de la Roja ha ido de menos a más reduciendo ya la derrota inicial ante Brasil por 2-1 a simple anécdota a estas alturas.
España ha marcado 15 tantos y cuenta en el barcelonista Abel Ruiz a su máximo artillero. Con sus 6 goles, tendrá su duelo particular por el título de goleador del torneo con Rhian Brewster, que por el momento le aventaja con siete tantos, tres de ellos en semifinales a Brasil. El delantero español estará asistido por un ataque que ha abierto todas las defensas que ha encontrado hasta el momento.