Iago Aspas, delantero del Celta y de la selección española, avisó ayer que no tiene «vértigo» de estar a la altura de los grandes goleadores este curso y remarcó que se lo «ha ganado» con su trabajo. Destacó que «basta con ver un entrenamiento para ver que hay mucho nivel» en la Roja.
«Vértigo no. Me lo he ganado y he trabajado durante este último año muy bien con mis compañeros. Ojalá pudiera haber podido pegar ese último empujón al final de temporada para engancharnos a Europa», valoró en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino de la selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.
Desde su debut como internacional hasta ahora, el futbolista repasó que ha venido «trabajando igual desde el primer día» y «con la misma ilusión». «Entré por la lesión de un compañero, que nunca es agradable, pero gracias a eso puede que hoy esté aquí. El entrenador tuvo la oportunidad de verme y el gran trabajo que ha hecho mi equipo me ha dado la oportunidad de seguir viniendo todo este tiempo y estar en la lista para el Mundial», explicó.
“El que tiene la papeleta jodida por decirlo de alguna manera es él (Lopetegui), declaró el atacante que no ha hablado con Lopetegui sobre su rol. «Es cierto que desde que he venido aquí, en el último año y medio me ha utilizado en bastantes posiciones. No sé dónde me voy a desempeñar. Donde más disfruto es dentro del terreno de juego. A mí lo que me gusta es jugar lo máximo posible, ya sea de banda o como 9», abundó el futbolista, empleado varias veces como revulsivo. «Me gustaría jugar todos los partidos de titular, tanto a mí como a cualquiera de los 23.
Prohibición. Francia no permitirá que se transmitan partidos de fútbol en pantallas gigantes en espacios abiertos durante el Mundial de Rusia, a causa de la amenaza terrorista.
Así lo señala una circular enviada por el Ministerio del Interior a los prefectos departamentales y revelada por la radio France Info. «Les pido que alerten a los alcaldes sobre el hecho de que las zonas con pantallas gigantes no pueden ser organizadas en ningún caso en espacios públicos abiertos», indica la circular. El texto también fue enviado a los responsables locales de policía y gendarmería para que tomen medidas en ese sentido.