La tercera fue la vencida. Luego de disputar dos finales consecutivas con resultados adversos frente a Estudiantes de Guárico, Flor de Patria levantó la copa del Torneo Apertura 2018 de la Superliga Femenina.
El equipo cafetalero derrotó 4-0 al club académico en el duelo de vuelta de la final, recuperándose de la caída 1-3 que sufrió en el partido de ida. De esa forma, las trujillanas logran su primer título en el certamen nacional y el segundo en su historia.
Cristal Pernía se convirtió en líder de las andinas tras marcar para de goles (17’, 43’) en la definición del torneo, además, culminó en el segundo lugar de la tabla de goleadoras con 14 tantos. Meibi Mesa al 35’ y Yaritza Larez al 90+3’ completaron la remontada.
Las dirigidas por Carlos Araujo fueron el mejor equipo de la fase de grupos, al registrar 39 puntos, producto de 12 victorias, tres empates y solo una derrota -frente al Deportivo Lara-. En lo que respecta a las semifinales, dejaron en el camino a Deportivo La Guaira, por tercera ocasión consecutiva.
La oncena cafetera no conoció la derrota en casa, alcanzó siete triunfos y dos empates, mientras como visitante sacó cinco lauros, dos igualdades y una caída.
En lo que respecta a los goles, las andinas terminaron la temporada con 53 anotaciones a su favor, recibir 17 tantos y dejar un diferencial de +36, números que al final sirvieron para consagrarse en la Superliga.