FÚTBOL

Ferreira: «Tendremos un equipo más engranado para jugar contra Gremio»

por El Nacional El Nacional

Hay fechas que se esperan con ansias. Para el Monagas SC el martes 27 de febrero representaba un día especial porque era su debut en Copa Libertadores. Sin embargo, no todo es color de rosas porque su rival, Cerro Porteño, ganó 0-2 en el Monumental de Maturín y les arruinó la fiesta a más de 32.000 aficionados que se acercaron al recinto.

“Estamos molestos porque no pudimos cumplirle a la gente. El marco estuvo tal como se vivieron las horas previas. Tuvimos un buen primer tiempo, donde pudimos hacer bastante de lo planificado. Pero recibimos goles por errores nuestros, eso nos está pasando en el torneo local y trabajamos en ello para corregirlo”, comentó el estratega Jhonny Ferreira al término del compromiso.

Ahora la escuadra azulgrana, que no ha comenzado de buena manera el Torneo Apertura (decimoquinto con cuatro puntos en cinco compromisos), tendrá más de un mes para hacer los correctivos necesarios para enfrentarse con Gremio en Porto Alegre el próximo 4 de abril.

“Estamos tratando que nuestros futbolistas lleguen a sus mejores condiciones. Para esa fecha tendremos un equipo mucho más engranado porque tendremos mayor cantidad de tiempo de trabajo”, acotó Ferreira.

Después del compromiso en Arena do Gremio, el elenco oriental visitará a Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini de Montevideo el martes 17 de abril. Ambos duelos serán vitales en las aspiraciones de Monagas en el certamen. De no puntuar en los dos partidos, se le hará muy cuesta arriba poder clasificar a octavos de final.