El Comité de Disciplina de la FIFA decidió imponer diversas multas, tras resolver los expedientes incoados, a las federaciones de Argentina, Croacia, Serbia, a los jugadores suizos Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri y al máximo dirigente serbio y al seleccionador, Slavisa Kokeza y Mladen Krstajic.
La Asociación de Fútbol Argentino fue multada con 105.000 francos suizos y fue sido advertida, por violación del artículo 67, párrafos 2 y 3 del Código de Disciplina, después de que seguidores se vieran envueltos en peleas, lanzamientos de objetos e insultos, así como por no atender las reglas de los medios al no atender a las entrevistas posteriores al partido contra Croacia.
La Federación Croata de Fútbol fue amonestada con 13.000 francos suizos y advertida por incumplimiento de los mismos preceptos en cuanto a peleas de aficionados y lanzamientos de objetos.
Los jugadores suizos Xhaka, Shaqiri y Lichtsteiner han sido sancionados con 10.000, 10.000 y 5.000 francos suizos, respectivamente, y advertencias por infringir el artículo 57, debido a comportamiento antideportivo contrario a los principios del juego limpio durante la celebración de los goles en el partido contra Serbia.
La Asociación de Fútbol de Serbia, a su vez, deberá pagar una multa de 54.000 francos suizos por la exhibición de pancartas con mensajes discriminatorios por parte de sus aficionados en dicho encuentro.
Kokeza y Krstajic también fueron encontrados culpables de infringir el artículo 57 por sus declaraciones tras el partido en las que criticaban duramente la actuación arbitral y fueron castigados con 5.000 francos suizos.