La Federación de Inglaterra de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) no sancionará a Mohamed Salah, delantero del Liverpool, por agredir a Bruno Martins Indi, defensa del Stoke City, durante el partido que ambos equipos disputaron este sábado.
El egipcio corría el peligro de que la FA le sancionase de oficio tras visionar las imágenes del partido, con lo que podría haberse perdido los tres encuentro que restan de Premier League.
No obstante, la FA decidió dejar sin castigo a Salah, tras revisar el vídeo en el que se ve cómo el punta africano impacta con el brazo en la cara de Martins Indi al tratar de proteger el balón.
Hace escasas semanas, la FA decidió sancionar de oficio, con tres partidos de suspensión, a Marcos Alonso, carrilero del Chelsea, tras haber clavado los tacos sin intención de disputar el balón al delantero del Southampton Shane Long.
Salah, con 31 tantos, opta a superar a Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Alan Shearer como jugador que más goles ha marcado en una sola temporada de la Premier League, desde que se juegan a 38 partidos.
El próximo domingo, el Liverpool viajará a Stamford Bridge para medirse al Chelsea.
Antes, este miércoles, los de Jürgen Klopp enfrentarán al Roma en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, con una ventaja de 5-2 conseguida en Anfield.