El Barça de fútbol sala logró una victoria balsámica por 2-4 ante el Osasuna Magna para sumar los tres primeros puntos de la temporada en un encuentro muy disputado, en el que los navarros merecieron más y que sirve a los catalanes para salir de los puestos de descenso.
Los pamploneses comenzaron dominando un encuentro en el que los de Arregui quisieron hincar el diente a los azulgrana desde el primer minuto. Los brasileños de Osasuna condujeron todo el caudal ofensivo de su equipo durante la primera mitad.
En el minuto 8, Esquerdinha aprovechó un pase al hueco para zafarse de Asier y poner el 0-1 en el marcador. Los visitantes fueron igualando el duelo hasta que Lozano marcó el segundo del partido. A punto estuvo el Xota minutos antes de meter su gol, pero el disparo de Tony se estrelló en el larguero.
La igualdad se trasladó a una segunda mitad marcada por la actuación arbitral. Dídac metió el tercero para los blaugranas en el minuto 36 cuando el Xota ya jugaba con portero jugador. Todo parecía visto para sentencia, pero el arreón final de los rojos gracias a los dos goles de Mancuso en dos minutos hizo temblar al Barça.
Lozano puso la sentencia final después de que el colegiado del encuentro expulsara a Imanol Arregui cuando el partido corría una máxima emoción. Al final, los visitantes se llevaron los tres puntos de un duelo muy parejo.