El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, espera que sus dirigidos demuestren «madurez» y «estabilidad emocional» en los duelos de octubre próximo contra Uruguay y Paraguay de las Eliminatorias Mundialistas a Rusia 2018.
«De la última doble fecha de la eliminatoria espero ser consecuente con lo que hicimos ante Colombia y Argentina, seguir dando demostraciones de madurez, de estabilidad emocional», dijo Dudamel en un vídeo que difundió la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
El ex portero dirigió hasta este miércoles un módulo mixto de entrenamiento con 11 jugadores de la liga doméstica, así como otros 34 juveniles. Señaló que desea «dejar el día de mañana una generación lista» para los procesos rumbo a los mundiales de 2022 y 2026.
«Más allá de ser nuestra bandera, la Sub 20 es la creencia de que es la manera, es la forma de trabajar, de potenciar a nuestros futbolistas», añadió.
Venezuela marcha última en la tabla de las Eliminatorias Suramericanas con apenas ocho puntos de 48 posibles, y ya no tiene opciones de avanzar a la cita mundialista de Rusia.
El venidero 5 de octubre recibirá a Uruguay en la fecha 17, y 5 días después cerrará su andadura en el premundial sudamericano cuando visite a Paraguay. Uruguay escolta al líder Brasil con 27 puntos, en tanto que Paraguay es séptimo con 21 enteros.
Aunque la Vinotinto ya está eliminada, Dudamel ha dicho que los choques restantes no son un «trámite» para sus dirigidos, pese a que ya piensa en Catar 2022 y adelanta la renovación de la selección.