Apóyanos

Dani De Oliveira: «Quiero ver un equipo equilibrado»

Desde su llegada a Metropolitanos en noviembre, el estratega no ha parado de trabajar con miras al Torneo Apertura

Por
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Los comienzos nunca han sido fáciles y menos si se debe reformar prácticamente todo desde cero. De esa manera inició su ciclo Daniel De Oliveira en Metropolitanos FC, equipo que se salvó del descenso y estuvo muy cerca de entrar en el octogonal final del Torneo Clausura 2017.

Luego de casi dos años de su última etapa como director técnico (Yaracuyanos FC en el Apertura 2016), el estratega tomó las riendas del equipo violeta a principios del pasado mes de noviembre para sustituir a Rafael Santana y desde entonces, no ha parado de trabajar.

“Es emocionante volver a las canchas y más con una organización como esta, que tiene una buena estructura. La pretemporada inició en diciembre en Puerto Azul (La Guaira, estado Vargas), lugar ideal para trabajar porque tiene una muy buena cancha y para estar en grupo por los espacios que posee. Eso permitió que hubiera un buen ambiente. Pudimos trabajar desde el primer día y eso fue importante debido a que aceleramos el proceso de adaptación”, explicó De Oliveira.

El deseo de que la escuadra capitalina demuestre un fútbol atractivo es latente y que repercuta en la obtención de los tres puntos cada fin de semana. “Quiero ver un equipo equilibrado en ataque y en defensa, que pueda manejar los partidos en ambos aspectos. Que cada futbolista entienda lo que tiene que hacer dentro del terreno de juego. Por encima de todo, que ellos manejen cada momento del encuentro adecuadamente y tomen las decisiones correctas. Además les pedimos que estén muy concentrados, minimicen los errores, entre otras cosas”, acotó. 

Desde la gestación de este nuevo proceso, la relación entre cuerpo técnico y jugadores es muy positiva. Eso ayudará significativamente en la atmósfera del vestuario y en el trabajo diario.

“La interacción ha sido muy buena. Había una expectativa muy importante por el cambio de la metodología de trabajo. Los muchachos están motivados y se veían en los primeros días las ganas de trabajar. Hay mucho respeto de ambos lados y tenemos un camerino con una mezcla de juventud y experiencia”, apuntó.

Haber comenzado hace varias semanas la pretemporada puede ser vital para la consecución de resultados positivos desde el inicio del certamen (no tiene fecha definida aún y comenzaría entre la última semana de enero y la primera de febrero) y lógicamente, que se observe lo más rápido posible lo que desea el cuerpo técnico como idea de juego.

“El trabajo en La Guaira puede ayudar a que la idea de juego esté clara desde la primera jornada. Estuvimos durante 18 días en esa locación. El jugador tiene que desaprender aspectos para aprender otros. A eso se le llama memoria operativa. Pongo un ejemplo: como perfilarse en los espacios libres. Si eso no se hace bien, se puede perder la pelota y nos puede hacer daño. Esos son detalles importantes y hay que rediseñarse todo. Lo otro es que se adapten al fútbol posicional, más allá de la dinámica de que existen posicionamientos establecidos. Todo eso se demora en adquirirse. Veo el equipo bien armado y hemos visto cosas interesantes a lo largo de estas semanas”, relató.

Igualmente se pudo conocer que Metropolitanos realizará la segunda parte de la pretemporada fuera de la capital y se trasladará a la provincia para seguir trabajando de cara al inicio de la competencia.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional