El Real Madrid ganó el primer capítulo del derby de la capital española en las semifinales de la Champions League, tras imponerse 3-0 al Atlético de Madrid, en el Santiago Bernabéu, la tarde de este martes, con tres goles de Cristiano Ronaldo.
El astro portugués, que hizo hat trick por segundo encuentro seguido en la máxima competencia continental (luego del 4-2 frente al Bayern Múnich en cuartos de final), ya suma 10 tantos en la presente edición y acumula 400 con la casaca blanca.
Dominio local en la primera mitad. Desde el inicio del compromiso, el conjunto merengue salió con mucho ímpetu a buscar el triunfo y no demoró en generar peligro al arco defendido por el esloveno Jan Oblak. A los 4’, Ronaldo efectuó un disparo que se fue por encima del travesaño y tres minutos más tarde, un tiro de Carvajal fue detenido por el portero.
El asedio continuaba y los locales no demoraron en abrir la pizarra. A los 10’, Cristiano batió al guardameta con un remate de cabeza, luego de un centro de Casemiro desde la derecha. Era el 1-0 y esto apenas comenzaba.
Los dirigidos por Zinedine Zidane no bajaban el ritmo y en pocos minutos volvieron a disponer de dos ocasiones para ampliar la ventaja. A los 16’, un tiro de cabeza del francés Raphael Varane fue rechazado por el arquero y a los 20’, un disparo de Karim Benzema pasó muy cerca de la portería.
El conjunto colchonero parecía despertar paulatinamente y en una de sus principales armas, la pelota parada, tuvo su primera oportunidad para anotar. A los 31’, el uruguayo Diego Godín remató de testa un tiro libre indirecto de Antoine Griezmann que se fue por arriba del larguero.
Cristiano sentenció la eliminatoria. El lusitano, al igual que frente al Bayern, volvió a marcar diferencia y justo cuando el encuentro parecía que iba a finalizar por la mínima, a los 72’, recibió un pase de Benzema, se quitó de encima a Filipe Luis e hizo un disparo que se incrustó en la escuadra, para aumentar 2-0 la pizarra.
Y faltaba más. Cerca del pitazo final, a los 84’, Ronaldo marcó el tercero, luego de recibir un pase de Lucas Vásquez dentro del área y definir frente al guardameta. Era el 3-0 definitivo.
Con este resultado, el Atlético de Madrid está obligado a ganar al menos por cuatro goles de diferencia, en el cotejo de vuelta, que se realizará en el Estadio Vicente Calderón, el próximo miércoles 10 de mayo.