La selección de Costa Rica se despidió ayer de su afición con una goleada por 3-0 a la de Irlanda del Norte en un partido amistoso que siguieron en los graderíos del Estadio Nacional de San José unos 35.000 aficionados que tributaron ovación al portero titular Keylor Navas.
El jugador del Real Madrid fue sustituido en el minuto 34 y recibió una sonora ovación de sus compatriotas. Antes del pitido inicial las autoridades locales le tributaron un reconocimiento por su destacado desempeño durante la Liga de Campeones que conquistó el Real Madrid a expensas del Liverpool.
El centrocampista Johan Venegas a los 29 minutos, el delantero Joel Campbell en el 46 y el defensor Francisco Calvo en el 65 firmaron los goles de la selección que dirige Oscar Ramírez.
El ariete Campbell fue uno de los dolores de cabeza para la defensa irlandesa, su velocidad y desequilibrio, le dieron una buena dinámica a Costa Rica. Al igual que Daniel Colindres, quien le imprimió velocidad y jugadas de peligro cada vez que se aproximaba al área rival.