FÚTBOL

Christian Santos tiene la posibilidad de ir a Rusia o China

por El Nacional El Nacional

A falta de 7 minutos para el final en el encuentro entre el Alavés y Málaga disputado el 21 de diciembre, el técnico del conjunto vasco, Abelardo, llamó a Christian Santos para ingresar por Munir. Por tercer duelo seguido, el venezolano entró al terreno para disputar menos de 10 minutos y eso parecía ser una señal para lo que le deparaba el futuro. ¿Por qué? Ese fue el último encuentro que disputó en la presente temporada de la liga española.

Desde ese momento, el guayanés no tiene continuidad y no ha formado parte de ninguna convocatoria del cuadro blanquiazul. Lo que quiere decir que no está en los planes del entrenador. Además de que las ofertas que llegaron por él no convencieron al club, terminó el mercado de fichajes de Europa y es probable que termine la temporada sin ver más minutos.

No obstante, existe una esperanza en el horizonte de acuerdo al diario español As, debido a que el atacante criollo podría ir a Rusia, China o Israel, que el libro de pases sigue abierto.  En la presente zafra, Santos ha disputado 10 compromisos (5 como titular), acumula 433 minutos y solo ha hecho 2 tantos. Mientras que en la pasada, pisó el terreno de juego durante 828 minutos, repartidos en 21 duelos (8 como titular) y anotó 3 dianas.

El vinotinto el único jugador en dicha situación. Aleksandar Katai ha sido descartado y estuvo cerca de llegar al Maccabi de Tel Aviv. Sin embargo, su alta ficha hizo que el cuadro israelita descartara su contratación y terminó quedándose en Vitoria. 

Bojan Krkic apenas ha contado con minutos y frente al Celta de Vigo el pasado sábado solo jugó los últimos 16 minutos. Incluso, el Stoke City (dueño de su ficha) no lo solicitó de vuelta y seguramente acabará la temporada bajo las órdenes de Abelardo.

El mediocampista africano Wakaso también ha perdido espacio en la alineación titular y pidió salir hace unas semanas. Incluso, el Getafe se interesó en su traspaso pero la negociación finalmente no se concretó.