El Wilstermann de Cochabamba y el The Strongest de La Paz disputarán la eliminatoria final del tornero Apertura boliviano tras eliminar al San José de Oruro y el Bolívar paceño en la vuelta de las semifinales.

Los aviadores de Cochabamba dirigidos por el técnico boliviano Álvaro Peña se impusieron por 1-0 con un gol del boliviano Gilbert Álvarez. El equipo cochabambino partía con la ventaja de su victoria a domicilio en la ida por 2-4 ante los santos, del boliviano Eduardo Villegas.

El clásico paceño entre los atigrados del The Strongest y la Academia bolivarista terminó 1-1 en el estadio Siles de La Paz, pero los primeros hicieron valer su triunfo por 0-1 de la ida. Un encuentro con más intensidad que ocasiones de gol en el que el Tigre, al mando del venezolano César Farías, se adelantó con un tanto del boliviano Jhasmani Campos al saque de falta.

El uruguayo William Ferreira igualó el partido en el minuto 77, pero pese al empuje final, los celestes quedaron fuera del torneo. El Real Potosí y el Guabirá se medirán en la eliminatoria final de la llamada liguilla de perdedores.

Los potosinos eliminaron el sábado a penaltis a los cruceños del Royal Pari, por 4-3, tras imponerse por 3-0 en el coche de vuelta después de haber perdido en la ida por 2-1.

La otra semifinal también se decidió desde el punto de penalti, ya que las normas de competición no tienen en cuenta diferencia de goles, entre el Sport Boys y el Guabirá, por 4-5 a favor de estos últimos, tras empatar a cero en la vuelta en Warnes después del empate por 2-2 en la ida en Montero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!