FÚTBOL

Carabobo comienza su aventura en la Copa Libertadores

por Avatar

El camino del Carabobo FC en la Copa Libertadores comienza hoy lejos de su casa. Debido a que el Misael Delgado de Valencia no cumple con las condiciones para recibir un encuentro internacional, el Metropolitano de Mérida será el recinto donde se efectúe el duelo de ida entre el conjunto granate y el Club Guaraní de Paraguay a las 6:15 pm.

El equipo valenciano afrontará la competencia con una plantilla y cuerpo técnico distintos con respecto a la temporada anterior. El cambio más importante fue la contratación del director técnico colombiano Wilson Gutiérrez, quien llegó para reemplazar al boliviano Julio César Baldivieso. Además de las salidas de jugadores como Alejandro Fuenmayor (Houston Dynamo/MLS), Eduard Bello (Huachipato/Chile) y Carlos Suárez (Monagas).

Por su parte llegaron Carlos Lujano (Oriente Petrolero de Bolivia), Andrés Montero (Deportivo Lara), José Alfonso Nieto (Mexicano / CS Herediano  de Costa Rica), entre otros.

“El equipo se ha reforzado bastante bien, mantenemos prácticamente la misma base. Era algo fácil de deducir que un equipo que tiene dos años luchando en lo más alto de la tabla y compitiendo en el más alto nivel del fútbol venezolano, se le fuesen algunas piezas al exterior. Eso es lo que anhela cualquier jugador y es lo que te da este conjunto, que ha competido bastante bien en las últimas dos temporadas”, explicó el defensor Carlos Rivero al departamento de prensa del Carabobo.


Ganas de trascender. Para enfrentarse con el cuadro aborigen, el plantel granate trabajó arduamente durante varias semanas. Incluso, se trasladó a Mérida durante dos semanas. “Ha sido una pretemporada bastante buena, bastante extensa. Eso es lo que cambia con este formato, lo hemos sabido aprovechar con estos entrenamientos e intentar corregir cualquier detalle”, comentó Rivero.

Y con la meta clara para el certamen. “Es muy importante para nosotros, es un objetivo, no vinimos a participar solamente también a competir. Sabemos que es un rival fuerte, pero entre todos los que podían tocar, quizás era un escenario en el que ellos (Guaraní) no se veían tan favoritos. Eso podemos aprovecharlo, teniendo en cuenta que ellos buscarán sacar un resultado positivo acá”, cerró