A pasos cortos, Brasil sigue haciendo su camino en el Mundial de Rusia 2018, luego de conseguir su pase a los octavos de final tras vencer a Serbia con marcador de 2-0 en un grupo que arrancó mucho más cuesta arriba de lo que pensaba.
Igualado con cuatro puntos con Suiza, Brasil solo necesitaba un punto para poder clasificar más allá de la primera fase de la cita mundialista. Brasil tuvo que replantear el partido debido a que Marcelo salió lesionado a los 9 minutos del encuentro por un pinchazo en su pierna izquierda, que no le permitió seguir en cancha, y tuvo que ser sustituido por Filipe Luis.
La guerra de piernas cesó para el primer tanto
El gol finalmente llegó en un encuentro que estuvo accidentado por la cantidad de faltas que se veían a los jugadores brasileños, Philippe Coutinho apareció para filtrar un pase a Paulinho quien definió sin ningún problema sobre el guardameta serbio.
La «canarinha» comenzaba a construir el compromiso ante una Serbia que no podia mantener solidas sus lineas defensivas, a pesar de los intentos, los suramericanos no conseguían ampliar el marcador.
El segundo llegó por los aires
Brasil dominaba el balón y continuaba asechando el área contraria pero el tanto llegaría al segundo tiempo con la firma de Thiago Silva con un remate de cabeza tras un tiro de esquina para ampliar el marcador 2-0.
En silencio, Brasil consiguió pasar de primera de grupo y tener en su cuenta los puntos necesarios para conseguir su pase a los octavos, a falta de una selección que tiene en sus características la contundencia por goleada ante sus rivales.
¿Ahora qué?
El equipo dirigido por Tite tendrá que medirse a México el próximo lunes, otra favorita a alzar la ansiada copa del mundo.