Con goles de Dries Mertens y de Romelu Lukaku, la selección de Bélgica cumplió su condición de favorita del grupo G del Mundial de Rusia 2018 y goleó a su similar de Panamá, en el estadio Olímpico de Sochi.
El equipo dirigido por el español Roberto Martínez no especuló y salió con una línea de tres defensores para tomar el control del encuentro, mientras que los pupilos del colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez se conformaron con defenderse y buscar contraataques apenas surgiera la oportunidad.
A los cinco minutos comenzaron Los Diablos Rojos a imponer su superioridad en el terreno de juego con continuos ataques al àrea panameña.
Yannick Carrasco, Dries Mertens y Eden Hazard fueron los que intentaron en más de una ocasión para abrir el cerrojo de un conjunto centroamericano que logró aguantar los azotes durante 20 minutos.
Gran parte de que se mantuviera a cero el marcador fue gracias a las intervenciones del guardameta Jaime Penedo, quien se estaba convirtiendo en la figura.
En la segunda parte, solo corrieron 60 segundos para que Mertens ampliara la ventaja con una espectacular volea, sin dejarla caer, tras varios rebotes dentro del area.
El segundo tanto a su cuenta personal se originó de una contra ante una defensa panemeña descompensada y que solo pudo ver como Lukaku convirtió el tercero al 75′.
Vea más en Ovación Deportes
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional