Un atrevido Atlético de Madrid supo enredar al Liverpoool y lo venció 1-0 en el partido de ida del octavo de final de la Liga de Campeones en el Wanda Metropolitano.
Un gol tempranero del pie de Saúl Ñiguez al minuto 4 fue suficiente al equipo dirigido por Diego Simeone para que empezara el sufrimiento de un rival que antes de comenzar se mostraba superior.
Desde un tiro de esquina se comenzó a tejer todo para que de un balón suelto a escasos metros del arco Ñiguez definiera al palo izquierdo.
El Atlético comenzó con el pie en el acelerador y con un buen manejo de balón supo jugarle a los de Jurguen Kloop la primera mitad del compromiso.
El Liverpool se cansó de buscar el empate a lo largo de la disputa. Pero la defensa de los blanquirojos mostró calidad y no le permitió remates al arco al campeón de la Champions League.
Los ingleses tuvieron el dominio del balón en 73%. La artillería del campeón se fue con todo sobre los locales, que despacharon del área cada peligro de su némesis.
Los últimos 10 minutos de juego fueron los más intensos, con tiros de esquinas que no lograron causar temor al arquero Oblack.
La última vez que el Liverpool estuvo en el Wanda Metropolitano los dejó en el camino y alzó el título de la UCL en 2019. Algo distinto en esta oportunidad.
El equipo de Simeone está a 90 minutos de pasar a los cuartos de final y dejar en el camino al equipo que va invicto en la Premier League y que ya aseguró su plaza en la próxima Champions.