El Arsenal goleó 4-1 al Fulham y recuperó la alegría en la Premier League, después de encadenar dos partidos consecutivos sin conocer la victoria, la cual el Manchester United aprovechó para acechar la quinta y última plaza que da derecho a disputar la próxima temporada competición europea.
Los hombres de Unai Emery necesitaban sumar tres puntos, luego de empatar 1-1 a domicilio frente al Brignton y perder 5-1 contra el Liverpool la pasada jornada. Una victoria era necesaria para aliviar las penas de un equipo que parecía desinflarse.
Ante el inicio del sonido de las alarmas de emergencia, los hombres de Emery respondieron con un buen partido que dominaron de principio a fin y que solo vivió unos minutos de incertidumbre, cuando el francés Aboubakar Kamara, al minuto 69, acortó distancias tras los dos goles del Arsenal anotados por el suizo Granit Xhaka y por Alexander Lacazette.
En el último tramo del choque, Aaron Ramsey, con un remate desde dentro del área, y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, con un disparo que rebotó en un defensa, sellaron el 4-1 final con el que el Arsenal se asentó en la quinta posición.