El Mundial sub-20 de Corea del Sur 2017 puso el broche a la fase de grupos, de la que Venezuela sale como la mejor selección del torneo por delante de Francia, mientras que Argentina es la víctima más ilustre.

La Vinotinto concluyó en cabeza del grupo B con un balance de tres victorias, diez goles a favor y ninguno en contra, tras superar a Alemania (2-0), Vanuatu (7-0) y México (1-0).

Francia, campeona hace cuatro años en Turquía, también venció sus tres encuentros y concluyó con nueve tantos marcados y ninguno en contra para confirmarse como una de las grandes favoritas al título.

Uruguay, la actual campeona suramericana, confirmó su condición de aspirante al liderar el grupo D por delante de Italia y Japón, con dos victorias y un empate. Los nipones serán precisamente los rivales de los venezolanos en los octavos de final en el partido que abrirá esta ronda el martes.

Chasco albiceleste. Argentina, que accedió al Mundial de forma muy ajustada gracias a su victoria sobre Venezuela y al empate entre Colombia y Brasil, se despidió de forma prematura.

La albiceleste, selección con mejor palmarés en el Mundial sub-20 con seis títulos, prosiguió por su travesía del desierto. En Turquía 2013 no estuvo y en Nueva Zelanda 2015 tampoco superó la fase de grupos al quedar tercera de su serie. La última vez que progresó a las eliminatorias fue en Colombia 2011, pero cayó en los cuartos de final ante Portugal en la tanda de penaltis.

El fútbol europeo, que ha ganado las dos últimas ediciones gracias a Francia y Serbia, hizo pleno en esta fase de grupos, Uruguay y Venezuela salvaron el honor de Suramérica y Norte y Centroamérica siguen con vida merced a México, Costa Rica y Estados Unidos.

Japón, Corea del Sur y Arabia Saudí exponen la ilusión asiática, Nueva Zelanda cumplió con creces y Zambia y Senegal son los ejemplos de esta edición del poderío africano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!