El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula 1 y una vez de resistencia, disputará este año las 500 Millas de Indianápolis con el equipo Arrow McLaren SP, con un coche propulsado por un motor Chevrolet. Irá en busca de la ansiada Triple Corona, informó la escudería.
«Arrow McLaren SP y Fernando Alonso unirán fuerzas con el principal patrocinador, Ruoff Mortgage, para competir en la 104 edición de las 500 Millas de Indianápolis 500», informa el equipo.
El español se unirá a los pilotos de Arrow McLaren SP, el estadounidense Oliver Askew y el mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward en un equipo de tres coches «en una mezcla de juventud y experiencia» en la legendaria prueba.
Alonso multicampeón
Alonso, doble campeón mundial de F1 (2005 y 2006), campeón mundial de resistencia (2019), dos veces ganador de las 24 horas de Le Mans (2018 y 2019) y ganador de las 24 horas de Daytona en 2019 y que este año debutó en el Dakar con un decimotercer puesto.
Competirá al volante del Chevrolet nº 66 de Ruoff Mortgage Arrow McLaren SP en su regreso a la prueba para continuar la búsqueda de ansiada Triple Corona del automovilismo mundial, que conforman el Gran Premio de Mónaco de F1 (que ganó en 2006 y 2007), las 24 Horas de Le Manas y las 500 Millas de Indianápolis
Palabras del asturiano
«Soy un piloto y la Indy 500 es la carrera más grande del mundo. Me encantan los increíbles aficionados que la hacen tan especial para todos los pilotos y tenía ganas de volver», dijo Alonso.
«Respeto al máximo esta carrera y a todos los que participan en ella, y lo único que quiero es competir contra ellos y dar lo mejor de mí, como siempre», afirmó.
«Era importante para mí explorar mis opciones para esta carrera, pero Arrow McLaren SP siempre ha estado en la cima. Tengo una relación especial con McLaren; hemos pasado por muchas cosas juntos y eso crea un vínculo, una lealtad que es fuerte», agrega el asturiano, de 38 años de edad.
«Pero más que eso, estoy impresionado con la forma en que la nueva organización y operación se está desarrollando en un fuerte paquete con la asociación de Chevrolet. El equipo tiene experiencia, gente bien calificada y grandes recursos, y estoy seguro de que podemos ser competitivos», señala Alonso.
Ansioso por iniciar
El español dice estar «concentrado y emocionado de comenzar los preparativos». «También será genial trabajar con Oliver y Pato, dos jóvenes talentos fantásticos para el futuro que están creciendo todo el tiempo».
Fernando Alonso compitió por primera vez en 2017 en la Indy 500, con un McLaren-Honda-Andretti, pero tuvo que abandonar por una avería a 21 vueltas del final cuando era séptimo.
En 2019 volvió a intentarlo, de nuevo con McLaren Racing, pero no pudo clasificarse para la carrera.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional