El Rey tuvo una noche histórica en Arlington
Foto: @Mariners

El venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, tuvo este jueves una noche mágica en el Globe Life Park de Arlington. En su partido de regreso de lalsita de lesionados, el derecho superó a Christy Mathewson en la lista de ponches en la historia de las mayores (2.509).

Hernández dejó atrás a Mathewson con los tres abanicados que tuvo en los 5.0 innings que lanzó. Además, se convirtió en el pitcher visitante con más aperturas (28) desde que se inauguró el estadio de Arlington, Texas.

Con 33 años de edad, Hernández estuvo fuera de la lomita desde el 12 de mayo, cuando fue inscrito en la lista de lesionados por una distensión en el hombro.

A El Rey le restan cinco aperturas más en la temporada. Su equipo no tiene opciones de avanzar a la postemporadas y su contrato de 175 millones por 7 años concluirá al finalizar esta zafra.

El valenciano comentó en una entrevista a la página web Las Mayores, que quiere permanecer en el mejor nivel y que se esmerará en sus últimas presentaciones para cumplir ese objetivo.

Mi meta es terminar fuerte, porque quiero jugar el próximo año. Si estoy en salud y lanzo bien, creo que tendré una oportunidad. No sé si será aquí o en otro lado”, expresó el serpentinero.

Los guarismos que presenta El Rey de por vida son asombrosos. Tiene foja de 169-132, efectividad de 3.39 y 2.509 ponches en 2707.1 entradas lanzadas.

Dato curioso

El abridor de los Marineros posee 142 compromisos en los que ha terminado sin decisión y en la mayoría de esos duelos ha sido retirado en el 8vo inning con margen de una carrera arriba.

Además, es el lanzador con más entradas lanzadas con el conjunto de Seattle. Hernández debutó a los 19 años de edad y desde ese momento la corona se mantuvo allí. ¿Llegó el momento de una nueva corte?


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!