La Federación Italiana de Fútbol insistió este viernes en que intentará retomar el campeonato «a finales de mayo o a principios de junio», subrayando, así, la importancia del aspecto económico y considerando que los que abogan por anular la temporada «ni aman el fútbol ni a los italianos».

El presidente de la federación, Gabriele Gravina, considera que lo ideal es un periodo de tres semanas para prepararse tras el desconfinamiento, que está previsto para el 4 de mayo en Italia.

Valverde asegura que Zidane habla a jugadores «como un amigo»

«Por lo que a finales de mayo o a principios de junio podemos comenzar», declaró este viernes en una radio italiana.

«Habrá un periodo de control para garantizar los negativos de todos los que participen en los eventos. Si todos dan negativo, no habrá problemas de distancia ni de contagio», explicó Gravina.

«Espero que cada uno pueda jugar en su propio estadio; si no es posible, encontraremos otras soluciones», continuó.

Momento complejo

«Es un momento complejo para nuestro país, por la economía, y el fútbol es una de las industrias más importantes», subrayó insistiendo en la necesidad de «encontrar la buena vía».

«Los que evocan hoy la anulación de la temporada, ni aman el fútbol ni a los italianos, quitan la esperanza del futuro y de la recuperación», añadió el presidente de la federación italiana.

Según la prensa de ese país, Brescia y Torino son los dos últimos clubes en estar abiertamente en contra de retomar el campeonato. La ciudad de Brescia es una de las más afectadas por la pandemia, que ha matado alrededor de 23.000 personas en Italia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!