Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, aseguró que el brasileño Vinicius Junior merece un respeto. El jugador resaltó sus valores, su forma alegre de jugar y criticó el racismo que sufre en las gradas de los estadios españoles, tras el último capítulo sufrido en Mallorca.
«Como compañero me parece una persona increíble, con muchos valores. Dentro del campo es diferente, trata de disfrutar el fútbol a su forma como muchos brasileños, son muy alegres, se divierten, es su forma de jugar y hay que respetarla», analizó en rueda de prensa.
Valverde mostró respeto por la estrategia de los rivales para frenar el fútbol de Vinicius pero criticó cualquier gesto de racismo.
«Creo que es parte del fútbol hacer muchas faltas a un jugador, nosotros como compañeros tenemos que defenderlo. Pero ya cuando se habla de racismo y tanta bronca a un jugador que no deja de tener 21 años, creo que no se piensa que es una persona, se puede llevar problemas a casa», aseguró.
«Puede ser cualquier hijo de cualquier aficionado de la grada. Hay que pensar en eso y respetar mucho más. Hay que apoyar a su equipo, pero cuando hay tanto en contra de un jugador deberían de mirarlo cada uno y no pagar los problemas de su vida ante un joven que disfruta a su manera y merece un respeto», añadió.