Michael Schumacher. Quizá, un hombre con dos vidas, o mejor dicho, con dos momentos cruciales en su vida. Uno marcado por la cima del éxito, al ser de los mejores pilotos que hayan pasado por la Fórmula 1, y otro triste por el hermetismo que se ha formado sobre su situación de salud, tras el accidente que tuvo esquiando en 2013.
Lo que despierta el ex piloto en la prensa es mucha intriga y por ello cuesta entender la idea de conocer poco sobre su actual situación. En esa misma línea rompió el silencio su ex manager, Willi Weber.
Weber cargó contra la esposa de Schumacher, Corinna Betsch, y criticó todo el muro creado sobre la imagen del ex campeón del mundo.
“Me gustaría saber cómo está y darle la mano o acariciar su rostro. Pero, desafortunadamente, esto es rechazado por Corinna. Probablemente tenga miedo de que vea lo que está sucediendo y haga pública la verdad”, dijo su ex agente.
Asimismo, el ex manager asume que al momento de sus declaraciones sabe que: “Michael ha sido golpeado fuertemente, pero desafortunadamente no sé qué progreso está teniendo”.
Sin embargo, pese a poner el foco de sus declaraciones en la esposa del alemán, Weber reconocer tener fe que su antiguo representado vuelva a estar sano.
“Creo firmemente en la recuperación de Michael, porque sé que es un luchador. Si hay una posibilidad, la usará. Ese no puede ser el final. Rezo por él y creo que lo volveremos a ver”, apuntó.
Antecedentes de una batalla
No es la primera que ambos cruzan declaraciones por caminos muy dispersos. Esta misma semana Corinna Betsch también saltó al centro de la opinión pública y se refirió al tema de su esposo.
“En este momento está en las mejores manos posibles y nosotros estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo. Puede estar seguros de ello”, expresó Betsch.
Además, la puja de palabras no es tan reciente. Desde 2017 Weber tiene cazada una lucha para que se sepa más de la situación de Michael Schumacher.
“He estado batallando durante un tiempo porque la familia Schumacher no cuenta toda la verdad, pero me doy contra la pared, no escuchan mi consejo”, aseveró en 2017 el ex agente.
Un misterio su salud
Hermetismo. Esa es la palabra con la se puede definir todo el iceberg que la familia de Schumacher construyó para mantener en silencio la progresión, o no, del alemán.
Hace un tiempo solo se llegó a conocer que el ex piloto fue trasladado al Hospital Europeo Georges Pompidou, de París, Francia y que allí, según versiones como la de Le Parisien, había intenciones de practicar un tratamiento con células madres.
Lo mencionado no fue oficializado por la familia del ex piloto alemán. Sin embargo, tampoco hubo palabras que desmintieran esta versión.
A su vez, el director de la clínica, Philippe Menasché, reconocido por su experiencia en esta área, expresó no tener milagros en cuanto a la aplicación de la misma.
“Yo no hago milagros. Con mi equipo no estamos haciendo ningún ‘experimento’, término abominable que no se corresponde con una visión seria de la medicina”, dijo.
Finalmente, habrá que esperar en que desemboca este cruce de declaraciones, en medio de versiones que dibujan una supuesta censura para referirse al tema de Michael Schumacher.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional